De hecho, viajar no ha sido fácil debido a la pandemia de COVID-19 porque puede propagarse rápidamente si un paciente con el virus se desplaza alrededor.
Debido al bienestar de las personas, la Unión Europea ha establecido algunas restricciones en materia de viajes. También han puesto en marcha algunas medidas para aliviar las restricciones. Hicieron esto para reducir la propagación del virus y también para cuidar a las personas infectadas.
Sin embargo, las medidas solo han hecho posible que algunos países viajen a la UE. Abriendo sus fronteras a alguna lista de países, la lista de los países se ha actualizado periódicamente.
La Unión Europea abriría sus fronteras a algunos países el 1 de julio de 2020, pero la Orden INT/657/2020, de 17 de julio fue prorrogada por la Orden INT677/2021 en esta ocasión hasta el 31 de julio a las 24:00.
Como resultado, la UE ha compilado una lista de algunos países que pueden viajar a la UE.
El 20 de mayo de 2021, se anunciaron directrices que abordan la relajación de las restricciones a los viajes desde terceros países. Con el avance de las campañas de vacunación en la UE y en todo el mundo.
Lista de países que pueden viajar a la UE
Han actualizado la lista con regularidad, y a continuación se muestran los países actuales que han sido considerados por la UE (5 de julio de 2021).
- Albania
- Australia
- Israel
- Japón
- Líbano
- Nueva Zelanda
- República de Macedonia del Norte
- Ruanda
- Serbia
- Singapur
- Corea del Sur
- Tailandia
- Estados Unidos de América
- China.
Los siguientes lugares también se considerarán debido a algunos criterios:
- Regiones administrativas especiales de la República Popular China RAE de Hong Kong. RAE de Macao
- Taiwán (entidades y autoridades territoriales no reconocidas como Estados por al menos un Estado miembro)
- Los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deben considerarse residentes de la UE a los efectos de esta recomendación.
Pusieron en práctica todas las pautas y criterios para la seguridad de las personas provenientes de terceros países cuando se trate de un viaje no esencial a la Unión Europea.