¿Te gustaría emprender en España?

España: La futura nación de los emprendedores

Durante la pandemia del covid-19, España sufrió importantes golpes en su economía. Ahora, en su camino hacia la recuperación, España pretende prosperar como país, con el objetivo de ser más próspera y rica de lo que nunca ha sido. Para lograr este objetivo, España ha puesto en marcha la Estrategia para España como Nación Emprendedora, que pretende impulsar el tejido empresarial español transformando a España en un país que resulte atractivo para las empresas de todo el mundo.

Los objetivos principales de la estrategia son aumentar el crecimiento de las empresas de nueva creación, atraer y fomentar el talento, promover la escalabilidad e inculcar el sentido de la innovación y la creatividad en los locales para ayudar a impulsar y apoyar el crecimiento de España.

Emprender España

“Sé tú mismo. Los Demás puestos están ocupados.” Óscar Wilde

Para lograr estos objetivos, España ha decidido poner en marcha legislaciones favorables a la creación de empresas y una serie de leyes que convertirán a España en un semillero de emprendedores y start-ups de todo el mundo. Estas acciones atraerán inversiones y transformarán a España en un lugar donde las empresas puedan establecerse, financiarse y escalar a nivel mundial.

Uno de los principales objetivos de España es animar a todos sus habitantes a invertir y crear empresas mediante políticas que hagan que parezca atractivo y fácil hacerlo. El gobierno de España tiene la intención de involucrar a todos los locales para lograr todos sus objetivos y han declarado que para 2030, España será una nación emprendedora.

Según Francisco Polo, que ejerce de alto comisionado de España para supervisar la aplicación de esta estrategia, “por último, también estamos muy centrados en hacer saber a la gente que España ha tomado la decisión de convertirse -para 2030- en esta nación emprendedora que no va a dejar a nadie atrás. Así que ese es nuestro trabajo”

La estrategia incluye 50 medidas divididas en cinco grandes grupos, que España pretende aplicar hasta 2030. Algunas de las medidas son la creación de la Oficina Nacional del Emprendedor, cuyo objetivo será poner en marcha el tejido empresarial y el emprendimiento innovador en España, introducir la ley de fomento del ecosistema startup, que atraerá a las empresas de nueva creación tomando medidas como la implantación de un sistema fiscal más favorable y la simplificación del proceso de constitución de una empresa y, por último, atraer sedes de empresas a España tomando medidas como la oferta de paquetes de ayuda a las empresas para la creación de sedes locales en España.

Con la adopción de las 50 medidas, el Gobierno pretende fomentar el crecimiento de nuevas empresas y start-ups locales y de todo el mundo. Pretende colaborar con los emprendedores, las pequeñas empresas, las corporaciones y las start-ups para transformar España en una nación emprendedora.

Si es tu intención emprender en España, contacta conmigo para elaborar un Plan de Viabilidad de Tu negocio, estoy afiliada a Asociación de los Trabajadores Autónomos – ATA.

Deja una respuesta